jueves, 9 de abril de 2015

Unit 5: "What is made of" (¿De qué está hecho?)

En la unidad 5 titulada "What is made of" ("¿De qué está hecho?") los alumnos aprenden: 

  • Los tipos de materiales: naturales y transformados.
  • Las propiedades y clasificación de los materiales.
  • Primera aproximación al método científico y experimentos sencillos.
  • Reducir, reutilizar y reciclar. Ahorrar energía y proteger el medioambiente.
  • Primeras aproximaciones a la actividad y el método científicos. Uso de distintas fuentes de información (directas e indirectas). Uso de las tecnologías de la información.
  • Primeras aproximaciones a los experimentos e investigaciones sencillos.
  • Trabajo individual y en grupo.
  • Planificación de un proyecto y presentación del mismo.
En este trimestre los alumnos/as serán evaluados teniendo más en cuenta los estándares de aprendizaje (LOMCE). El propio Real Decreto nos los define como “especificaciones de los criterios de evaluación que permiten definir los resultados de aprendizaje, y que concretan lo que el alumno debe saber, comprender y saber hacer en cada asignatura; deben ser observables, medibles y evaluables y permitir graduar el rendimiento o logro alcanzado". 

En esta unidad 5 estos son los estándares de aprendizaje: 

1. Participa en los trabajos de equipo realizando la tarea asignada.
2. Utiliza estrategias para realizar trabajos en equipo, mostrando habilidades para la resolución pacífica de conflictos.     
3. Conoce y respeta las normas de uso y de seguridad de los instrumentos y de los materiales de trabajo.
4. Realiza experiencias sencillas y pequeñas investigaciones: planteando problemas, enunciando hipótesis, seleccionando el material necesario, realizando, extrayendo conclusiones, y comunicando los resultados.   
5. Clasifica algunos materiales por su dureza.  
6. Realiza sencillas experiencias y predice cambios en el movimiento, en la forma o en el estado de los cuerpos por efecto de las fuerzas o de las aportaciones de energía.   
7. Comunica el proceso seguido y el resultado obtenido en investigaciones sencillas.          
8. Participa en experiencias sencillas sobre fenómenos físicos o químicos respetando las normas de uso, seguridad y de conservación de los instrumentos y de los materiales de trabajo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario