lunes, 11 de mayo de 2015

Unit 6: "How does it work? (¿Cómo funciona?)"

En la unidad 6 titulada "How does it work?" ("¿De qué está hecho?") sobre las MÁQUINAS los alumnos aprenden y tratamos: 


  • Cómo son las máquinas: observación de las máquinas, su funcionamiento y cómo nos facilitan la vida.
  • Tipos de máquinas: simples (una o unas pocas partes) y las complejas (muchas partes).Máquinas que hacen uso de la electricidad.
  • Las diferentes profesiones y las máquinas que utilizan.
  • Tener cuidado cuando hay máquinas alrededor.
  • Descubrimientos e inventos que nos han facilitado la vida.
  • Iniciación al uso de las tecnologías de la información.
  • Primeras aproximaciones a la actividad y el método científicos. Uso de las tecnologías de la información.
  • Primeras aproximaciones a los experimentos e investigaciones sencillos.
  • Trabajo individual y en grupo.
  • Planificación de un proyecto y presentación del mismo. 



En esta UNIDAD 6, estos son los estándares que se van a evaluar: 
  • Busca información concreta y relevante. 
  • Establece conjeturas sobre fenómenos que ocurren.
  • Comunica de forma oral los resultados de un experimento realizado.
  •   Hace un uso adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Participa en los trabajos de equipo realizando la tarea asignada.
  • Utiliza estrategias para realizar trabajos en equipo, mostrando habilidades para la resolución pacífica de conflictos
  • Realiza experiencias sencillas y pequeñas investigaciones: planteando problemas, enunciando hipótesis, seleccionando el material necesario, realizando, extrayendo conclusiones, y comunicando los resultados.
  • Clasifica diferentes tipos de máquinas según el número de piezas, la manera de accionarlas y la acción que realiza.
  • Construye alguna estructura sencilla que cumpla una función o condición para resolver un problema a partir de piezas moduladas (escalera, puente, tobogán, etc.) de forma individual y en equipo.
  • Conoce a través de experiencias sencillas algunos de los avances de la ciencia: en el hogar y en la vida cotidiana.
  • Realiza montajes, con ayuda, para realizar experiencias sencillas relacionadas con los fenómenos físicos de la materia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario